28 de junio de 2015

¡Habemus Equipo!!!

Hace un par de años, tras el nacimiento de nuestro club, supimos conformar el primer equipo de diseño escrapero del país, adoptando una modalidad que tiene mucha vigencia en otros países, ya que es la mejor manera que tienen las empresas y agrupaciones de scrap de lograr motivar a muchas más personas a la vez que aportan capacitación indirecta a través de los tutoriales que cada miembro del “DT” (en inglés Design Team) genera para explicar la creación de sus trabajos. Es una manera de llegarle a la gente brindándole un servicio mejor, ayudándolos a despertar su creatividad y a iniciarse en este arte que sino puede llegar a resultar muy intimidante. La mismísima Teresa Collins en su momento me ayudó con la elección de las candidatas que se presentaron, lo cual fue muy gratificante.

Hoy día, casi 2 años después, ya hay muchos sitios en Argentina que cuentan con esta modalidad de Equipos de Diseño, brindándoles una puerta a sus participantes para darse a conocer masivamente en este entorno escrapero cada vez más importante en nuestro país.

Durante el mes de Junio estuvo abierta la convocatoria para conformar este segundo equipo de diseño CGS con el condimento adicional que, además de conformar NUESTRO equipo de diseño, quienes resulten elegidos participarán también como Diseñadores Invitados en el sitio de desafíos escraperos más famoso de los últimos tiempos: CSI (COLOR, STORIES, INSPIRATION)…

Ellos estarán resolviendo los nuevos casos de CSI utilizando productos CGS y creando tutoriales en sus respectivos posts, para así motivar a más gente a crear y realizar sus álbumes de vida Sonrisa

Con mucho orgullo hoy les presento a quienes he elegido, difícil tarea, para conformar este nuevo equipo que me acompañará en mi locura escrapera durante los próximos 6 meses…

Desde el norte del país, ALEJANDRA HIDALGO, de Salta “la linda”
Su blog: http://recuerdosenpapel015.blogspot.com.ar/

Desde el centro del país, ALEJANDRA DE LISIO, de Buenos Aires
Su blog: http://Argentoscrap.blogspot.com

Desde la costa, CRISTINA MATEOS, de Mar del Plata
Su blog: http://donacristiscrap.blogspot.com.ar/

Desde la Patagonia Argentina, ARIANA IACONO, de Neuquén
Su blog: http://arianaiacono.blogspot.com.ar/

Ellas a través de sus blogs, y promocionando cada post en nuestro Club CGS, estarán creando mes a mes con nuestros productos y todo aquello que tengamos bien a mano, sin el uso de elementos sofisticados que resulten impedimentos para muchos, páginas de scrap y algunos proyectos relacionados (tarjetería etc), acompañándome de Julio a Diciembre de este año…

presentación equipo con fotos

¡Bienvenidas!!!

Además de toda la exposición nacional e internacional que estas artistas recibirán en estos 6 meses a través de todas nuestras redes sociales y Club CGS, y del mismísimo sitio de CSI donde participarán como ARTISTAS INVITADAS, a cada una de ellas le repondremos gratuitamente todos y cada uno de los productos CGS que utilicen en sus proyectos durante la permanencia en el equipo, brindándoles además un código especial de descuento por el 30% sobre la totalidad de nuestra tienda online, incluyendo la categoría de kits y cursos. A cambio ellas estarán presentando cada mes al menos 2 páginas de scrapbooking con sus respectivos tutoriales en sus blogs, más un tercer trabajo libre, que puede ser otra página o tarjeta o proyecto de decoscrap, etc.

A principios de diciembre estaré abriendo una nueva convocatoria para renovar el equipo por los siguientes 6 meses (Enero a Junio 2016) así que si les interesa formar parte, vayan armando un blog donde postear sus trabajos y tutoriales y estén atentos al llamado. Tienen 6 meses para prepararse… el único requisito además de tener un blog, es estar familiarizados con nuestros productos y tener un mínimo stock CGS como para realizar sus creaciones.

Estas son las insignias que acaban de recibir los miembros de este segundo equipo de diseño para colgar en sus blogs Sonrisa

image 

Gracias por pasar por aquí y no dejen de visitar y agendarse los blogs de nuestras flamantes artistas.

¡Hasta el próximo post!

Carolina

Concurso: Página sobre Papá

Este fue el segundo juego en torno al día del padre. Consistía en crear una página pensando en papá (ya sea el propio o el de nuestros hijos) y subirlo a la galería del juego.

Ayer en el marco de la elección de nuestro equipo de diseño, los candidatos a conformar el mismo emitieron sus votos y eligieron al ganador.

Para verlos en el sitio del juego seguí este link:

https://www.facebook.com/CarolinaGhelfiScrapbooking/app_369713696411710

y haz clic sobre GALERÍA DE IMÁGENES:

image

La ganadora de este juego por mayoría de votos fue VALE CORONEL con este bellísimo trabajo:

pagina papa VALE CORONEL

Hubo un pequeño error en el nombre al subirlo (EL VERDADERO SHOW ES ELLA es el título de otra página, y debería decir DOS GOTAS DE AGUA) pero no te preocupes Vale que se entendió Sonrisa

Felicitaciones a Vale Coronel por su bellísimo trabajo y a todos los participantes por enriquecernos con sus páginas e historias.

¡En el próximo post les cuento qué fue de la elección del equipo de diseño! Este equipo tendrá la misión de compartir sus trabajos con el Club durante los próximos 6 meses aportando tutoriales y dando´ánimos a todos los participantes para subir sus trabajos también.

Será una gran experiencia Sonrisa pero los detalles ¡se los cuento en el próximo post!

¡Ahí nos vemos!

Carolina

Concurso de historias: MI PAPÁ, MI HISTORIA

Con motivo del día del padre este mes hicimos dos concursos en torno a nuestros papás, ya sean los propios o los de nuestros hijos.

El primero de ellos fue puramente CONCURSO DE HISTORIAS ya que el objetivo era olvidarnos por un momento de lo netamente estético o artístico del scrap para enfocarnos en su esencia: LAS HISTORIAS.

imagen

La convocatoria fue genial… 16 historias de vida, muy emotivas todas, que compartieron con el corazón pedacitos de sus vidas en relación a los padres… esa conexión sentimental que no debería faltar nunca en nuestras páginas a la hora de crear. Una vuelta a lo básico, a los sentimientos, a la esencia:

image

En este juego cada participante invitaba a la gente a leer y votar por sus historias y la elección fue abierta. Todos pudieron emitir sus votos durante casi todo junio, hasta el mismísimo domingo 21, día del padre, en que se cerró la votación y quedó determinado el ganador…

Esta fue la historia ganadora, su escritora: MIRTA HAYDASZ

image

Para leer todas las historias que subieron pueden seguir este link:

https://www.facebook.com/CarolinaGhelfiScrapbooking/app_202993946501562

Y hacer clic en GALERÍA DE HISTORIAS:

image

¡Felicitaciones Mirta por ser la historia más votada de este concurso! y gracias a todos los participantes por haberse sumado animándose a abrir sus corazones ante todos los miembros del Club.

Nuestro Club CGS en facebook es un lugar de intercambio de experiencias, trabajos y conocimientos relacionado con el scrapbooking. Es gratuito y abierto para todo aquel que tenga intenciones de enriquecerse mutuamente y pasar un buen rato siguiendo consignas y juegos que nos motivan a crear.

Para sumarte sólo tenés que seguir este link y pedir ser agregado al grupo:

https://www.facebook.com/groups/clubcgs/

En el próximo post les cuento sobre el concurso de páginas con la misma temática Sonrisa

Gracias por tu visita

Carolina

27 de junio de 2015

Junio 2015… QUÉ MESSSSSSS, resumen de novedades

Y sí, este mes para nosotros en CGS es muy especial.

Si bien la creación de nuestra empresa data de Agosto 2012, en junio de 2013 nace nuestro Club CGS (https://www.facebook.com/groups/clubcgs/) que es para mi un gran orgullo ya que logramos crear una comunidad de hoy casi 3000 participantes, no solo de cada rinconcito de Argentina, sino que de mucho más allá también… logrando reunir desde artistas profesionales hasta recién iniciados en este arte, todos compartiendo experiencias de igual a igual, ayudándose mutuamente, enriqueciéndonos a diario.

Este, nuestro querido club, si bien premia con algunos regalitos especiales a quienes eligen a su vez nuestros productos, es un grupo gratuito en facebook donde todos pueden sumarse y aportar sus experiencias y creaciones independientemente de los productos que utilicen, a la vez que se nutren de aquellas del resto del grupo.

A fines de mayo de este año, en reconocimiento a la masiva participación de artistas de cada rinconcito de nuestro país, propusimos nombrar el 1ro de Junio como DÍA NACIONAL DE SCRAPBOOKING EN ARGENTINA, y de las 16 mil personas que pasaron por nuestro evento durante esa semana, 6774 personas lo han hecho durante el día de la votación, muchos de los cuales participando activamente tanto del debate sobre la fecha como de la votación misma.

image

Como resultado, entre las propuestas de diferentes fechas, la mayoría de los participantes, entendiendo la esencia desinteresada de la determinación de esta fecha como nuestro día nacional para homenajear a los escraperos en cada rincón de nuestro país, votó eligiendo el 1ro de Junio. Una felicidad inmensa que me motiva más y más a seguir brindándole a esta increíble comunidad y a todos quienes quieran sumarse, la motivación y acompañamiento necesarios para que todos puedan crecer en este arte tan bello que nos convoca.

Quienes quieran descargar su PIN para incluirlo en sus blogs, puede hacerlo desde el sector ARCHIVOS de nuestro club:

https://www.facebook.com/groups/clubcgs/files/

image

Este mes fue un mes de muchos juegos y ocasiones especiales…

CONCURSO DE HISTORIA SOBRE PAPÁ.
CONCURSO DE PÁGINA SOBRE PAPÁ.
¡ELECCIÓN DEL 2DO EQUIPO DE DISEÑO CGS!
Y todos los casos del desafío CSI Sonrisa

Estén atentos a los próximos posts donde comparto los resultados de todo eso.

¡Gracias por tu visita!

Carolina

Inundamos CSI de talento argentino :)

Desde principios de Junio en que empezamos a compartir los casos CSI (http://csicolorstoriesinspiration.ning.com/) en nuestro Club CGS en face (https://www.facebook.com/groups/clubcgs/) con las traducciones al español de cada caso y de todas las instrucciones de cómo jugar y participar de esta comunidad escrapera internacional tan bella, hemos LITERALMENTE INUNDADO CSI de talento argentino y latino en general…

Esto me pone realmente muy feliz porque hemos logrado con esta iniciativa derribar las barreras e impedimentos que la diferencia de idiomas genera, y participar codo a codo con artistas de todo el mundo.

¡Me pone tan feliz ver a todas mis amigas del Club animarse a participar!

Y no sólo eso, sino que también entre quienes tomaron impulso con esta iniciativa ¡HAY PREMIOS!

Quiero felicitar a todos por haberse animado y especialmente esta semana a Ariana Iacono, alumna del curso edición 2014, quien fue nominada en la categoría MOST WANTED de esta semana, es decir que está dentro del TOP 5 de todos los trabajos de esta edición lo cual es un gran orgullo…

image

¡FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSS a todas por animarse y participar!

A seguir jugando ahora… ¡no me aflojen!
Recuerden que pueden subir sus trabajos en el Club CGS (donde están todas las instrucciones de cada uno de los nuevos casos CSI dentro del sector FOTOS, a modo de un ALBUM por cada caso… allí está todo en español, desglosada la paleta de colores con sugerencias, explicadas las evidencias y testimonios etc) y participar de los regalitos extra que tenemos en exclusiva para el club.

Si todavía no sos parte, ¡sumate! (es gratis Sonrisa) y descubrí una bella comunidad de scrap en español para compartir la locura generalizada…

https://www.facebook.com/groups/clubcgs/

¡Hasta el próximo post!

Caro

Gané un nuevo STAR WITNESS en CSI :)

¡Guau!

Hace un par de semanas hice una página de scrap sencilla para que me sirviera para escribir un tutorial en español sobre cómo jugar al CSI y subir los trabajos al sitio, ya que allí está todo en inglés y ese era un gran impedimento para muchas a la hora de sumarse a esta comunidad internacional tan bella.

Para mi grata sorpresa, eligieron ese trabajo como STAR WITNESS, que es la distinción mayor que otorgan en relación al elemento más importante de una página de scrap: EL RELATO O MENSAJE, ya que son ellos los que hacen que un bello collage con fotos se transforme en un scrapbook. Es un reconocimiento que implementaron con el fin de que todos los participantes se esmeren en escribir ya que Scrapbooking, ante tantos productos y técnicas maravillosas, se está yendo cada vez más hacia los fines puramente estéticos y artísticos muchas veces dejando de lado lo que considero “el alma” del scrap, que son las historias, esto de documentar nuestras vidas. CSI comparte esta filosofía de hacer que scrapbooking no pierda su esencia y es por eso que me gusta e identifica tanto. Ni les digo el honor de recibir una vez más esta nominación Sonrisa

image

Este fue el trabajo premiado:

mi atelier closeup 3mi atelier closeup 1 mi atelier closeup 2

Y esto lo que comentaron sobre el porqué de la elección:

image

“El relato de Carolina sobre su espacio creativo nos refleja mucho a todas. Capturó en perfectas palabras lo que siente sobre su lugar especial. Nos encanta la forma en que Carolina hizo de su relato algo más especial aún al escribirlo directamente sobre la base de la página, y simplemente adoramos su letra.”

Y este es mi “badge” Sonrisa

image

Es un mimito para el alma y motivación para seguir creciendo y compartiendo mi arte con todos.

Qué puedo decir… GRACIASSSSS Sonrisa

Caro

CSI… El mejor juego de scrap en la web… ahora en CGS :)

A partir de Junio 2015, en nuestro Club CGS en facebook, comenzamos a compartir los casos del juego CSI, “Color, Stories & Inspiration”, con traducciones al español, con carpetas internas dentro del club donde compartir los trabajos y participar por sorteos exclusivos para nuestro Club, además de instructivos para enseñarles a subir los trabajos al sitio mismo del juego (en inglés) pero con ideas para poder jugar de todas maneras superando las barreras del idioma.
csi encabezado
Todos los meses hay 4 casos diferentes que resolver y los vas a encontrar en español con ideas y explicaciones en nuestro Club:
www.facebook.com/groups/clubcgs/
El sitio oficial de CSI donde se publican los nuevos casos cada semana junto con el trabajo de muchos artistas a modo de inspiración, es:
http://csicolorstoriesinspiration.ning.com/
¡Gracias a Debbi Tehrani, creadora de CSI, por compartirlo con nosotros!
Hasta el próximo post!
Carolina

¡Nueva serie de video-tutoriales!

Y sí, no veía la hora de poder volver a crear y compartir... Hoy arranco una nueva serie de video-tutoriales que saldrá al aire por m...